Se manifiestan contra CFE bloqueando calle en "La Borreguera"

Los afectados se apostaron en las calles Luxemburgo y Afganistán de la mencionada colonia localizada en la zona norte de Tampico

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · lunes 9 de agosto de 2021

Aproximadamente las 10 de la mañana un grupo de aproximadamente 30 vecinos del sector salieron de sus casas portando cartulinas con diversas leyendas | José Luis Tapia

Cansados de la indiferencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problemas de variaciones de voltaje y continuos cortes en el suministro, habitantes de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, conocida como La Borreguera, se manifestaron bloqueando una calle del sector.

Aproximadamente las 10 de la mañana un grupo de aproximadamente 30 vecinos del sector salieron de sus casas portando cartulinas con diversas leyendas reclamando la atención de la Comisión.

La circulación en la lateral norte sur del puente de Tancol se vio interrumpida por aproximadamente una hora | Cortesía: Protección Civil

Los afectados se apostaron en las calles Luxemburgo y Afganistán de la mencionada colonia localizada en la zona norte de Tampico, bloqueando ambas vialidades solicitando la atención de la empresa productiva del estado y autoridades correspondientes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las manifestantes dieron a conocer que se registran continuos cortes en el suministro de energía eléctrica, algunos momentáneos, pero otros en ocasiones duran hasta dos días, provocando se descompongan los aparatos, alimentos y medicamentos que necesitan refrigeración.

Cuestionadas sobre las respuestas que reciben por parte de CFE cada vez que reportan alguna falla, manifestaron que solo les dicen que ya se está arreglando, pero las fallas no terminan y los problemas de apagones continúan provocando pérdidas a los usuarios.

Los manifestantes expresaron que todos los días durante 15:20 se quedan sin energía eléctrica además que los cobros por este servicio cada vez se incrementan más, por lo que piden soluciones al problema que padecen desde hace tiempo.