Una mujer presuntamente en estado de ebriedad "olvidó" a sus hijos de 3 y 7 años de edad en playa Miramar, dejándolos con una taxista y posteriormente al no recordar nada, acudió con las autoridades para solicitar el apoyo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, a los infantes los dejó "encargados" con una taxista en playa Miramar, en el referido destino turístico y posteriormente ingresó a la orilla del mar a la altura de la glorieta de las sirenas, después de mucho tiempo, la trabajadora del volante dio parte de los hechos a las autoridades correspondientes.
También lee: Las jóvenes todavía toleran episodios leves de violencia
SE ACTIVÓ LA ALERTA POR RAPTO
La alerta fue disparada en las diversas corporaciones cuando la mujer, apoyada por un turista acudió a un operativo de alcoholemia sobre la avenida Tamaulipas y reportó que sus hijos habían sido secuestrados, iniciando la movilización y después de un rato se determinó que era falso, ya que los menores estaban bajo resguardo de la taxista.
"El día de ayer -jueves 5 de mayo- aproximadamente a las 21:20 horas, se aproxima al parque Bicentenario en donde estaba el operativo de alcoholemia en el cual, una pareja de adultos mayores transportaba a una dama, que manifestaba que le habían robado a sus dos hijos", señaló la directora de Tránsito y Vialidad, Sandra Cruz Moreno.
Puntualizó que alrededor de las 10 de la noche llegó un motociclista, quien informó a los agentes viales que una mujer taxista solicitaba ayuda ya que dos menores los habían dejado abandonados en el taxi.
A la llegada de los tránsitos la trabajadora del transporte público refirió que la mujer le solicitó una carrera desde el municipio de Altamira a playa Miramar, ella iba acompañada de dos menores de edad de 3 y 7 años, a quienes dejó "encargados" más de una hora a la trabajadora del volante.
"Nos movimos al punto, me comuniqué al DIF, el del taxi manifiesta que una persona había pedido una carrera de Altamira a la playa -Miramar-, la señora en el vehículo venía durmiendo, se baja y pasó una hora y no regresó se metió a la altura de la glorieta Miramar al momento que no regresa es cuando solicita el apoyo y es cuando ya llega personal de la Procuraduría del DIF y los tránsitos los llevan a la clínica", indicó.
➡ Te puede interesar: Reportan inusual aumento de violencia intrafamiliar en Tampico, ¿a qué se debe?
EL SISTEMA DIF ENTREGÓ A LOS MENORES A FAMILIARES
La procuradora del Sistema DIF, Ayde Reyes Durán señaló que los menores fueron trasladados y atendidos en la clínica de esta dependencia municipal, donde no se detectó ningún problema de salud.
"Refiere Tránsito que la taxista se acercó a ellos porque los menores ya tenían tiempo y su madre se fue rumbo a las palapas de playa Miramar", aseveró.
Después de llevar a cabo los trámites administrativos la entrega de los menores se realizó hasta la madrugada a la familia paterna, bajo indicaciones que podrían ser objeto a sanciones, entre ellas, dijo, se pueden fincar responsabilidades, por lo que ya se notificó del caso de “olvido” y falso rapto de una madre a sus hijos menores en playa Miramar al Sistema DIF de Altamira para que le pueda dar seguimiento a este inusual caso.