En inmediaciones del puerto de Altamira La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que personal adscrito a la Primera Zona Naval, ubicada en Ciudad Madero, brindó atención médica al tripulante de un embarcación.
Se trata de la embarcación “Quanta Iroquois” que navegaba en inmediaciones del Puerto de Altamira.
En un boletín de prensa se detalló que se recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto de Altamira donde se informó que en la embarcación del referido nombre se encontraba un tripulante que tenía fuertes dolores en el pecho, el cual necesitaba ser trasladado a un hospital con la finalidad de recibir atención especializada.
La Primera Zona Naval coordinó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Altamira y brindar apoyo a citado tripulante.
Al encuentro con la embarcación encontraron a un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien presentaba un cuadro de isquemia cardiaca, por lo cual se llevó a cabo el traslado a puerto seguro del paciente y dos acompañantes.
Una vez que la embarcación tipo Defender arribó al Puerto de Altamira, el paciente y sus acompañantes fueron trasladados en ambulancia particular a un hospital de la localidad para la atención médica requerida.