Soldadores que llevaban a cabo el desmantelamiento de un autotanque con una capacidad de 35 mil litros, se llevaron el susto de sus vidas la mañana de este jueves 14 de enero al incendiarse una de las paredes metálicas de la pipa, esto debido a que empleaban fuego y había residuos de chapopote, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En base al informe en la comandancia del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, los hechos tuvieron lugar a las 11:25 horas, cuando recibieron el reporte del incendio de una pipa en una de las calles que conducen a las bodegas de azúcar localizadas en la colonia Américo Villarreal, al sur de la ciudad.
Al lugar de los hechos acudieron los bomberos a bordo de la unidad número 2, quienes atendieron la contingencia que se presentó en el autotanque que estaba siendo desmantelado al exterior de un taller de hojalatería.
Cabe recordar que la última explosión de un autotanque ocurrió en un taller ubicado en el ejido Francisco Medrano el 24 de diciembre de 2019, donde un soldador falleció y tres más resultaron lesionados, cuando realizaban los trabajos correspondientes en una pipa cuya capacidad también era de 35 mil litros.