Una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina Magna se incendió la madrugada de este jueves, cuando circulaba por el libramiento Norte de Altamira.
En base al informe de la coordinación municipal de Protección Civil de Altamira el incendio de la pipa se registró a las 01:20 horas de este jueves en el kilómetro 2 de la carretera del libramiento Norte de Altamira o conocido también como bulevar Dr. Rodolfo Torre Cantú.
La unidad siniestrada es un tractocamión Kenworth, color blanco, modelo 2020 que remolcaba un autotanque con una capacidad de 20 mil litros de gasolina Magna.
Procedía de la refinería de Ciudad Madero y se dirigía a depositarlo en una estación de servicio de gasolina localizada en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas.
CAUSAS DEL SINIESTRO UNA FALLA MECÁNICA
A decir del operador del tractocamión el incendio se pudo haber originado a consecuencia del sobrecalentamiento del sistema de frenos en el autotanque lo que originó que se incendiara la pipa por lo rápidamente se propagó el fuego al tanque.
ARRIBARON AL LUGAR CUERPOS DE AUXILIO Y BOMBEROS
Al lugar de los hechos arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, Bomberos Voluntarios de Altamira y el Comité de Emergencia del puerto para evitar que el autotanque explotara.
Afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar solo cuantiosos daños materiales por más de los 800 mil pesos.
El incendio fue controlado a las 3:00 horas, después de que los elementos de los diferentes cuerpos de bomberos lograron controlar el fuego y evitar así que explotara la pipa.
Autoridades municipales efectuaron un nuevo llamado a los operadores y empresas del transporte de combustible extremar las medidas de precaución, cuidado y mantenimiento a las unidades para prevenir un nuevo incidente de este tipo.