En Tamaulipas uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se incendió, lo que provocó que el equipo médico evacuara de emergencia a gran número de pacientes que se mantenían internados en este nosocomio.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles 21 de junio, en el Hospital General de Zona N°11 del IMSS Nuevo Laredo, en la zona fronteriza de Tamaulipas, donde el área de patio, jardineras y accesos se llenaron en cuestión de minutos de pacientes en camillas.
Sobre lo acontecido, la delegación Tamaulipas del IMSS, informó que el siniestro se originó en la parte trasera de estas instalaciones, donde se ubica el patio de maniobras del estacionamiento, en esta área están los contenedores de basura, así como los departamentos de archivo y urgencias.
BRIGADAS DEL IMSS IMPLEMENTARON ACCIONES INMEDIATAS
Con las llamas y el humo propagándose por las instalaciones, se activaron los protocolos de evacuación tanto de pacientes como del personal, sin embargo, no se ha especificado que ocasionó este incendio que se extendió con facilidad.
Fueron las propias brigadas de auxilio del hospital las que realizaron acciones para salvaguardar la vida e integridad de pacientes, familiares y profesionales de la salud, sin que se tenga reporte de lesionados en este siniestro.
La autoridad del Seguro Social indica que acudieron al hospital el Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo quienes autorizaron el reingreso de pacientes, casi de manera inmediata, tras apagar el fuego y realizar una verificación del edificio.
IMSS REFRENDA COMPROMISO CON LA POBLACIÓN
La institución, a través de un comunicado difundido este miércoles refrendó su compromiso con la derechohabiencia, señalando que de manera constante se está capacitando al personal en materia de Protección Civil, Coordinación de Seguridad y Resguardo de Inmuebles.
De acuerdo a lo informado, son al menos 74 de sus trabajadores los que han sido instruidos para atender este tipo de sucesos, con estricto apego a la normatividad vigente y salvaguardando la integridad de los pacientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por fortuna en el incendio del hospital del IMSS en Tamaulipas, no se han reportado personas lesionadas o afectadas por el humo generado.