El incendio de una camioneta estacionada generó el despliegue de las corporaciones de emergencia; la rápida intervención por parte elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad evitó que las llamas redujeran a chatarra la unidad motriz.
El hecho fue reportado a los agentes viales poco antes de las 7 de la mañana, justo cuando se encontraban en el pase de lista en las instalaciones de esta corporación por parte de la propietaria de la unidad, señalando que sobre la Avenida Ayuntamiento esquina con calle Volantín a unos metros de Tránsito, se encontraba su camioneta incendiándose.
Rápidamente varios agentes viales se trasladaron hasta donde se ubicaba la camioneta Nissan Xtrail, color blanco, placas del estado de Tamaulipas.
Apoyados con extintores, los elementos de Tránsito combatieron las llamas al tiempo que se solicitaba el apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En cuestión de minutos, una motobomba del Cuartel General de Bomberos arribó al lugar para atender el llamado de auxilio.
El personal de esta dependencia efectuó los trabajos para evitar que el fuego volviera a avivarse y posteriormente procedieron a realizar el enfriamiento de la unidad motriz.
De acuerdo con lo informado por el comandante de turno de la Dirección de Tránsito, aparentemente el siniestro se originó a consecuencia de un cortocircuito.
Agregó que al estar en el pase de lista los elementos de Tránsito, la propietaria acudió a pedir el apoyo ya que se había percatado que su camioneta estaba incendiándose. Explicó la mujer que desde la noche anterior dejó su unidad motriz frente a las instalaciones de un preparatoria y hoy por la mañana al asomarse por una de las ventanas de su vivienda se percató de este incendio.
El reporte de las autoridades es únicamente los daños materiales, los cuales fueron estimados en varios miles de pesos.