Se fugan 10 mil litros de gasolina en Altamira, evacúan a vecinos

Guardia Estatal protege el sitio

Yadira Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 31 de julio de 2023

Seis personas presentaron síntomas de intoxicación | Cortesía: Secretario José Francisco Pérez

La falta de supervisión en los trabajos de reparación de los ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex) ocasionó la fuga de aproximadamente 10 mil litros de gasolina, afectando a unas 60 personas que tuvieron que ser evacuadas por su seguridad.

El hecho se registró en el kilómetro 40 de la colonia Río Tamiahua, en el municipio de Altamira, hasta donde acudió personal de seguridad.

Este incidente se reportó a las autoridades en el ejido El Tomaseño, municipio de Hidalgo, Tamaulipas | Facebook: @SSPTamaulipasTam (Aspecto)

“Los trabajos en las líneas iniciaron el pasado sábado, pero el descuidó de los que laboraban generaron que una de las fisuras en los ductos quedará sin concluirse provocando la liberación de miles de litros de combustible”, señaló el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.

Mencionó la apertura de la zanja ocasionó que algunos residentes intentaron aprovechar la fuga de combustible para llevárselo, por lo que se mantiene un resguardo en la colonia del Río donde sucedió la fuga de gasolina.

"Al concluir los trabajos el día sábado, queda una zanja abierta por descuido de los trabajadores, ese poliducto aún se estaba utilizando y empezó a derramar gasolina y este combustible lleno completamente la zanja y eso provocó que las familias estuvieran buscando la manera de llevarse el combustible", señaló el funcionario.

➡️ También te puede interesar: Se registra fuga de petróleo crudo en plena zona urbana de Altamira

6 personas presentaron síntomas de intoxicación

Señaló que la Dirección de Protección Civil municipal confirmó que había tenido lugar una fuga de gasolina, pero el personal de Pemex acudió de manera inmediata haciendo las reparaciones en el área.

➡️ Te recomendamos: Custodios del penal de Las Palmas participaron en la fuga de cuatro reos

"Nosotros consideramos que al ver residuos de al menos 10 mil litros de gasolina en esa zanja, decidimos quedarnos a salvaguardar a las familias, las movimos a un refugio y se les brindó los cuidados".

Pemex acudió de manera inmediata haciendo las reparaciones en el área | Cortesía: Secretario José Francisco Pérez

Mencionó que se atendió a 18 personas de la tercera edad, 12 menores de edad y 24 adultos, como también se brindó atención médica a 6 personas que presentaron problemas en las vías respiratorias por la intoxicación de los residuos que se desprendieron de la fuga de gasolina.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Incluso la Vocería de Seguridad indicó que “Guardia Nacional brinda seguridad a personal que trabajan en la fuga de combustible de la carretera Tampico-Mante en Altamira. Se habilitó una primaria en el Ejido Río Tamiahua como refugio temporal para las personas que viven cerca de la fuga”.

La autoridad municipal puntualizó que la dirección de protección civil, bomberos y personal de Pemex continúa trabajando en la colonia Río Tamiahua, en Altamira a causa de la fuga de gasolina donde hasta el momento se tiene evacuados a 60 personas.