Se desploma marquesina en la colonia Cascajal, en un inmueble ubicado en la calle Francisco I Madero esquina con Carlos Canseco, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero sí con crisis nerviosas, debido al estrueno que originó la caída de pedazos de concreto sobre la acera.
Le dan una semana para demoler esa parte del inmueble
El secretario de Protección Civil de Tampico Pedro Romero Sánchez mencionó que la situación fue reportada la tarde de ayer por vecinos de lugar, acudiendo personal de esta dependencia, así como de tránsito y vialidad para verificar el hecho e inspeccionar si no se representaba un mayor riesgo en la zona.
Menciona que esa parte de la calle quedó acordonada, ya que representa un riesgo para los peatones, por lo que será demolida la marquesina en los próximos días, al llegar a algún acuerdo con el propietario de este edificio y de esta manera evitar que se siguen presentando situaciones de peligro para los residentes de ese sector.
➡️ También te puede interesar: Se desploma helicóptero de Pemex en costas de Campeche con dos personas a bordo
"Hicimos acto de presencia en la zona para platicar con el dueño y estamos haciendo los trámites para que en su momento poder hacer los trámites para que en su momento de la autorización y programar la demolición de esta parte del inmueble, por lo pronto quedó el área acordonada", señaló el funcionario municipal.
➡️ Te recomendamos: Desplome de avioneta por falla mecánica en San Pedro Cholula deja dos heridos
Todavía hay 181 edificios de alto riesgo en Tampico
Expresó que hay un acuerdo del gobierno de Tampico para dar un permiso a los propietarios de los inmuebles que tengan algún riesgo o pretendan hacer demoliciones o mejoras en los edificios, para facilitar los procedimientos de este tipo y disminuir las situaciones de emergencia que puedan presentarse.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
De acuerdo a los datos de Protección Civil de Tampico, en el primer cuadro de la ciudad existen aún por lo menos 181 edificios en color rojo, dentro del semáforo riesgo, de los más graves, alrededor de 17 ya fueron liberados, los cuales ya no presentan riesgo para la población.