Una mujer y ocho hombres privados de la libertad en Tamaulipas, participaron en una emotiva ceremonia de matrimonios colectivos.
La campaña se realizó en conjunto entre el Sistema DIF Matamoros y el departamento de trabajo social del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) con el propósito de conducir la reintegración social y el fortalecimiento de los lazos familiares, incluso en condiciones de privación de libertad.
Con un convivio celebraron sus nupcias
Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de Usos Múltiples del área varonil del Cedes de Matamoros, siete de los varones participantes contrajeron matrimonio con mujeres externas al centro. Mientras que una pareja conformada por un hombre y una mujer, que forman parte de la población del centro formalizaron su unión.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) indicó que estos matrimonios no solo representan la formalización de una relación afectiva, sino también un paso significativo hacia la rehabilitación y el fortalecimiento del entorno social de los internos.
➡️ Te puede interesar: Drones a regulación en Tamaulipas: hasta 40 años en prisión por mal uso
Tras concluir el protocolo legal donde firmaron el acta que formaliza su relación, las parejas pudieron disfrutar de un convivio para celebrar sus respectivas nupcias.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades locales, quienes subrayaron la importancia de este tipo de iniciativas para el bienestar de las personas privadas de la libertad.
Estrategias para disminuir la reincidencia de conductas delictivas
Entre los asistentes estuvieron Miroslava De la Garza Luna, directora del Sistema DIF Matamoros; Carlos Alberto González Patiño, procurador de niñas, niños y adolescentes en Matamoros; así como Hirochima López Amador y Vanessa De la Rosa Sánchez, juez primero y asistente oficial del Registro Civil, respectivamente.
La corporación recordó que a dos semanas del regreso a clases en diversos planteles de Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad con diferentes establecimientos dedicados principalmente a la venta de artículos escolares, uniformes y calzado.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La SSPT destacó que a través de la subsecretaría de ejecución de sanciones y reinserción social salvaguarda los derechos de las personas privadas de la libertad durante su estancia en los cinco Cedes que existen en la entidad.
➡️ También puedes leer: En Tamaulipas, papás terminarán en la cárcel si hijos no acuden a la escuela
Esto mediante una estrategia integral que permite disminuir la reincidencia de conductas delictivas, como lo son las de matrimonios colectivos, en las que se casaron nueve personas privadas de su libertad en Tamaulipas.