Se ahorca en su domicilio

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas dio a conocer que los hechos fueron a las 10:00 horas, movilizando a los elementos de la Policía Investigadora al lugar

Mario Cruces | El Sol de Tampico

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Archivo

Debido a una fuerte depresión por quedarse sin trabajo, un padre de familia se ahorcó en su domicilio de la colonia José López Portillo de Tampico, siendo encontrado colgado de un árbol por su hijo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas dieron a conocer que los hechos fueron a las 10:00 horas y de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Investigadora al lugar.

Foto: Mario Cruces | El Sol de Tampico

Ahí ya se encontraban socorristas de la Cruz Roja, quienes solo constataron que el individuo ya no tenía signos vitales, el cual fue identificado como Jesús de 50 años de edad.

Fue el hijo del ahora occiso, el cual les dijo que su padre tenía días sin comer y estaba deprimido por la falta de empleo y que la última vez que lo vio le comentó que se sentía muy mal.

Después de algunas horas encontró a su papá en suspensión completa amarrado con una soga de su cuello a un árbol, de donde lo bajó para reanimarlo pero fue inútil.

La persona utilizó una soga que amarró a la rama de un árbol de mango y el otro extremo a su cuello.

Elementos de la FGJT y Fuerza Tamaulipas realizaron el parte de hechos y después de esto, levantaron el cuerpo para llevarlo al Semefo a fin de llevar a cabo la autopsia de ley.

FE DE ERRATAS.

Familiares de Jesús “N” se presentaron a las instalaciones de El Sol de Tampico para solicitar la aclaración sobre el fallecimiento de su pariente, asegurando que los datos expuestos no se ajustaron a la realidad de los hechos.

En un documento firmado por uno de sus hijos, con copia a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se exige la precisión de la información sobre lo ocurrido.

Indicaron que el señor Jesús “N” efectivamente se quitó la vida por ahorcamiento en el patio de su casa, siendo encontrado por uno de sus familiares, el martes 19 de mayo del presente año.

Descartaron que este, como se publicó en la versión web, haya contado con 50 años de edad, ni que se encontrara desempleado, según la versión dada por las autoridades investigadoras que reportaron este hecho.

Sostuvieron que Jesús “N” era una persona que, aunque ya se encontraba en retiro, no estaba desempleado y se mantenía activo.

Ante las precisiones que, sin dolo alguno, pudieron haberse expuesto en este medio de comunicación en base a la información recabada de las autoridades competentes, nos es justo aclarar la versión real dada por los familiares a fin de proporcionar los datos exactos.