El acceso a la zona sur de Tamaulipas por el puente Tampico se encuentra con gran carga vehicular, registrándose largas filas sobre la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez.
La sobrecarga de aforo se debe al bloqueo de la carretera federal No. 70 Tampico-Ciudad Valles en el tramo El Moralillo, por inconformes residentes de este poblado que llevan un mes sin agua.
La fila para ingresar a la ciudad por el puente Tampico se extiende al menos cinco kilómetros, avanzando las unidades procedentes de Veracruz a vuelta de rueda.
La situación ha generado retraso de hasta una hora en quienes regresan a casa tras el fin de semana o quienes se trasladan rumbo a la frontera de Tamaulipas, los que forzosamente deben transitar por este tramo carretero.
EL DESVIO
Quienes viajan por la carretera 70 y encontrarse con el tráfico generado por el bloqueo optan por desviarse por el puente Prieto para llegar Congregación Anáhuac en Pueblo Viejo e incorporarse a la carretera 180, donde la carga vehicular ha sobrepasado la capacidad de atención.
De igual manera quienes salen de las brechas de sectores ubicados en la margen del río Pánuco y Pedernales optan por seguir la misma vía.
BLOQUEO PERMANECE
Los manifestantes continúan bloqueando la carretera, iniciando desde las 18:20 horas de este domingo y permanecerá de manera indefinida hasta que sean atendidos por autoridades de Pánuco o del gobierno de Veracruz.
La queja es porque tienen un mes sin tener servicio de agua potable, problema que han padecido de manera constante por al menos tres décadas.
En tanto si vienes rumbo a Tampico desde la zona norte de Veracruz armate de paciencia, ya que el bloqueo en El Moralillo continúa y la entrada por el Puente Tampico está saturada, lo que sin duda demorará su arribo a casa.