Salvan de morir a dos pescadores que permanecieron 48 horas en altamar

Habían sido reportados desaparecidos por sus familias, regresaron a casa , sanos y salvos, luego de permanecer dos días fondeados en la mar

Mirna Hernández

  · lunes 4 de febrero de 2019

Dos pescadores que habían sido reportados desaparecidos por sus familias, regresaron a casa , sanos y salvos, luego de permanecer dos días fondeados en la mar, a causa de la descompostura del motor de su lancha fibra de vidrio.

José Gil Torres Aguilar, de 62 años, con domicilio en este puerto, narró en la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, que acompañado por su vecino Héctor Casillas Pérez, de 56 años, hicieron peripecias para desarmar y reparar el motor de su frágil embarcación a 16 kilómetros al sureste de este puerto, que había sufrido fallas por la filtración de agua a la gasolina.

Como todos los días, salieron el jueves 31 alas 7 de la mañana, desde el río Pánuco, en la colonia Tamaulipas, a bordo de su lancha fibra de vidrio, sin nombre y con motor Mercury, a fin de traer tiburón o escama y regresar al atardecer a puerto.

Sin embargo, alrededor de las 4 de la tarde, ya de regresó y en las inmediaciones las plataformas petroleras, se llevaron la sorpresa que el motor había parado y tras el tirar el ancla, permanecieron fondeados en espera de ayuda, sin que detuvieron en su empeño de reparar la máquina.

Llego la noche y las horas pasaron y los hombres permanecieron sin ayuda y sin alimento, por dos días, sin que perdieran la fe y el esperanza que repararían el propulsor hasta lograrlos.En casa, la angustia y la desesperación, hacia sufrir a las familias, quienes acudieron a la Capitanía Regional de Puerto y a la Secretaría de Marina a denunciar la ausencia de los pescadores, quienes de inmediato fueron buscados por la patrulla ZN-1.

Sin embargo, los pescadores narraron que fue hasta el sábado 2 de febrero, alrededor de las 5 de la tarde, cuando por fin pudieron arrancar el motor del bote, regresando con la familia a las 6 de la tarde, sin que sufrieran padecimiento o lesión alguno, solo con la experiencia de permanecer 48 horas, flotando mar adentro.

El jefe de la Capitania de Puerto Angel Gabriel Carreón dijo que los hombre de mar rindieron su declaración, comprobando que regresaron en buen estado de salud.