Amantes de lo ajeno robaron y dañaron un centro de carga que genera la señal de canal 10.1, afectando las transmisiones de esta empresa de comunicación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El hecho según informa el personal de esta televisora se registró entre las 4:00 y 5:00 horas de este viernes, luego de que los presuntos delincuentes aprovecharon el evento de "norte" y las fallas en el suministro de la energía eléctrica en varias colonias, por lo que engañaron al vigilante con una llamada en donde se hicieron pasar por personal de la CFE, donde le advertían que las instalaciones de lo que fueran el canal 26 se quedarían sin luz.
El director de operaciones del canal, Adrián Zúñiga Guillén, indicó que estas personas ingresaron durante la madrugada en las instalaciones ubicadas en avenida Ejército Mexicano y se fueron hasta la antena en donde retiraron una pastilla que alimenta el centro de carga y la señal de televisión.
Expresó que dicha pastilla tiene un valor de entre 25 a 35 mil pesos en el mercado, por lo que se abocarán en su búsqueda para comprarla y reiniciar con las transmisiones lo más pronto posible.
“Situaciones como estas no nos detendrán en el compromiso de ser el medio de comunicación más importante del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz”, expresó el directivo.
Debido a esta situación el canal 10.1 quedó momentáneamente fuera del aire en lo que se adquiere otra pastilla para que alimente la señal para establecer la programación.
Zúñiga Guillén, señaló que ya se dio parte de los hechos ante las autoridades correspondientes, acudiendo el personal de la Policía de Investigaciones, además de los elementos de Servicios Periciales para el levantamiento de las evidencias e iniciar con la carpeta de investigación.
También un edificio contiguo a las antiguas instalaciones de canal 26 fueron visitados por los amantes de lo ajeno, robándose el material eléctrico.
Te compartimos el siguiente podcast ⬇