Cuantioso robo de más de 150 cabezas de ganado bovino, se registró en un rancho ubicado en la zona norte del municipio de Altamira durante el pasado fin de semana, informaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), quienes recibieron la denuncia del afectado.
Con base a la denuncia presentada, el robo se registró en el rancho conocido como “El Triunfo” el cual se localiza en el kilómetro 1.5 de la carretera y brecha que conduce a la localidad de Corpus Christi, y cerca de la carretera federal Tampico-Mante.
¿Qué monto económico fue el robado?
El número de cabezas de ganado que robaron en dicho rancho fueron un total de 157, entre vacas y toros que dan un monto por más de cinco millones de pesos, por lo que el afectado indicó que es todo el capital que le sustrajeron de su rancho.
El denunciante acudió a interponer la querella correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la tarde de este domingo y que elementos del área de investigación acudieran a realizar la investigación correspondiente.
Este es el horario en que se cometió el robo
Del robo de ganado se calcula que fueron más de una docena que participaron y emplearon hasta traileres tipo jaula, no tomaron en cuenta que el propietario del rancho “El Triunfo” cuenta con cámaras ocultas entre los árboles y alrededores de la pequeña propiedad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El denunciante estimó que el hurto de las 157 cabezas de ganado bovino inició a las 20:00 horas del sábado 27 de julio y terminaron a las 03:00 de la madrugada de este domingo 28 de julio.
Conforme a los registros de la FGJT, tenía muchos años que no había casos de abigeato en el municipio de Altamira por lo que se abocaron los elementos de la agencia investigadora a resolver este millonario robo.
➡️ También puedes leer: Ganaderos buscan soluciones ante el estiaje en la zona norte de Veracruz
El denunciante presentó pruebas de video en el que captó a los presuntos ladrones y las unidades que emplearon para adentrarse al rancho El Triunfo, en el que robaron 157 cabezas de ganado.