Durante el mes de enero, los delitos del fuero común fueron a la baja de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Según las cifras que emite la dependencia, el número de incidencias registradas durante los primeros 31 días del 2020 son menos en comparación del mismo periodo pero del año anterior.
En robos a casa habitación durante este mes las Unidades de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en la zona, reportaron 5 robos de las cuales dos de ellas fue con lujo de violencia, mientras que en el 2019, se registraron 17 robos, tres de ellas los delincuentes utilizaron la violencia para amedrentar a los moradores.
En el robo a comercio se redujo un 50 % de estos ilícitos gracias a la presencia de las diversas corporaciones de seguridad que hay en la zona.
En enero del 2020 se contabilizaron 14 denuncias, 16 menos que en el año anterior en donde las autoridades tomaron conocimiento de 30 asaltos, 23 de ellas con violencia.
En cuanto a robo de vehículos en el 2019 fueron denunciados 22 incidencias de este tipo (6 robos de vehículo con lujo de violencia, 8 sin violencia y 8 hurtos de motocicleta) ante las Unidades de Investigación, mientras que para este año únicamente se reportaron el robo de 13 vehículos automotor.