En la zona centro de Tampico se reportó el robo a tres comercios durante la madrugada del domingo, cuyos propietarios al llegar se llevaron tremenda sorpresa al ver levantada la cortina metálica y roto el candado.
Los hechos fueron confirmados por la Secretaria de Seguridad Pública, en calle Fray Andrés de Olmos y Obregón, donde se ubican una boutique, una óptica y un negocio dedicado a la venta de carnitas.
Empleados notifican a las autoridades
Hasta ese punto llegó personal de la Policía Estatal, quienes fueron notificados por trabajadores y propietarios de estos locales que al llegar descubrieron las cortinas metálicas levantadas y los candados rotos.
Al entrar a estos inmuebles se encontraron todo en desorden, ya que los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para buscar que llevarse sin que nadie se diera cuenta del atraco.
Te puede interesar: Un convivio que salió mal: muere aplastado por un razer en Madero
Fiscalía abre carpeta de investigación de los hechos
Los uniformados tomaron parte del hecho y solicitaron la intervención de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que tomaran muestras de campo e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce si robaron alguna mercancía, pero los dueños de estos locales manifestaron su enojo por la falta de presencia de efectivos de la corporación policíaca en la zona centro durante el transcurso de la madrugada.
También puedes leer: ¿Cómo checar si un vehículo tiene reporte de robo? Tómalo en cuenta antes de comprar un auto usado
Comercios piden más vigilancia
Luis Enrique Lara Ruiz, miembro de la cámara de comercio en pequeño en varias ocasiones ha solicitado la presencia de más elementos policiacos en la zona centro, esto para evitar situaciones como la ocurrida la mañana de domingo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó que, es necesario que la Policía Estatal realice vigilancia durante la madrugada, ya que es cuando operan los delincuentes para cometer sus atracos en cuestión se minutos y lo que se busca evitar es que locales que comercios se vean afectados por casos de robo, como ocurrió durante este fin de semana a tres negocios de la zona centro de Tampico.