Robo por un monto de 20 mil pesos fue el que se perpetuó por parte de maleantes en el jardín de niños "Matías S. Canales" ubicado en el fraccionamiento Villas de Altamira, obligando a la directora del plantel educativo a suspender clases pues los maleantes hasta se llevaron las llaves de todos los salones de clases.
El robo fue denunciado por la Directora del plantel Raquel Ruiz Turrubiates al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Dr. José Alanís Mendo la mañana de este lunes quien calificó el hecho como algo lamentable para la educación de los niños de este sector de la población.
El monto del robo que fue por 20 mil pesos consistió en tres bocinas, un cañón, un aire acondicionado y todo el juego de llaves de los salones de clases, baños, bodegas y la dirección del plantel.
Él o los ladrones (ya que hasta el momento se desconoce si fueron u solitario o se actuó en complicidad) de escuelas públicas ingresaron por dónde estaba colocado el aire acondicionado de ventana y a pesar de que tenía estructura metálica fue violentado y por ahí se introdujeron al área de la dirección del plantel educativo dónde sustrajeron la mayor parte del botín y por fortuna no se llevaron un equipo de cómputo de escritorio.