Aprovechando la oscuridad de la noche y que las calles de la zona centro de Altamira lucen desérticas después de las 19:00 horas, ladrones domiciliarios visitaron una escuela preparatoria privada y capacitación para el autoempleo localizados a tan solo una cuadra de la plaza principal Constitución de esta ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El robo ocurrió durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves en el local comercial ubicado en la segunda planta y que se encuentra a un costado de la calle Miguel Hidalgo entre las arterias Agustín de Iturbide y Capitán Pérez, lugar en la que se congregaron elementos de la Policía Estatal después de haber recibido el llamado del C4.
Alrededor de las 11:00 horas arribaron agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) a levantar evidencias, huellas y otros elementos que ayuden a identificar al ladrón o ladrones que ingresaron al inmueble.
Se pudo apreciar que en el interior de las oficinas de la escuela preparatoria privada y autoempleo, los amantes de lo ajeno dejaron un desorden en canceles de fierro, escritorios, archiveros siendo una evidencia de que andaban buscando objetos de valor.
Cabe hacer mención que una vez que arribó el horario de invierno y como efecto de la pandemia del Covid-19, los comerciantes cierran más temprano sus locales comerciales a causa de que la población se resguarda más temprano en sus domicilios aunados a que hay una menor vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal.