Un botín de 10 computadoras así como material de oficina fue robado del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” ubicado en la colonia Lomas del Chairel de Tampico, situación que fue descubierto este miércoles por la mañana en que regresaban a clases después del periodo de vacaciones de invierno.
Fue la directora del plantel Socorro Aguilar, la cual informó que a las 07:00 horas fue enterada por personal de la institución que llegó para abrir la escuela, quienes de inmediato se dieron cuenta que la protección de las oficinas administrativas estaban separadas y al comenzar a revisar los salones descubrieron que hacían falta los equipos de cómputo recién instalados.
De igual forma se llevaron un proyector, un bafle con pedestal, una guillotina y podadora, lo cual fue adquirido durante el presente ciclo escolar, por lo que de inmediato hicieron de su conocimiento a personal de la Fuerza Tamaulipas así como de la Policía Investigadora para que tomaran muestras de campo.
Se presume que de la dirección forzaron la protección para entrar y sacar las llaves de los salones a fin de robarse todos los objetos mencionados, sin que nadie de las zonas aledañas se diera cuenta del robo.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales llevo a cabo la busca de huellas dactilares en el lugar y ver si es posible lograr dar con el paradero de los ladrones que cometieron este robo en el plantel educativo que fue descubierto este miércoles de regreso de vacaciones.