REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- La agresión a elementos de la Fuerza Tamaulipas de parte de hombres armados desató una serie de persecuciones y balaceras en diversos puntos, ocasionando la movilización de federales y de tropas del Ejército Mexicano, que acudieron en apoyo de los estatales.
En base al informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los hechos fueron en sectores como Las Fuentes, Lomas, Fuentes de Infonavit, Cumbres y los Muros, donde se vivieron momentos de angustia al escucharse fuertes detonaciones de armas de fuego.
El reporte señala que los elementos de la Policía Estatal realizaban su vigilancia por el sector, cuando fueron agredidos por civiles armados que iban en una camioneta de reciente modelo, iniciándose así una serie de persecuciones y balaceras.
Varias personas que circulaban por los puntos de los enfrentamientos corrían a refugiarse para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida, mientras que elementos estatales, federales y militares se mantenían en constante movimiento por todo el sector, incluso fueron vistos cuando mantenían sitiado el lugar donde había una mujer sospechosa a la que le revisaban su celular.
En ese mismo lugar interceptaron a varios hombres, pero posteriormente los dejaron que continuaran su camino.
Por varios minutos duró la intensa movilización, sin que hasta el momento se haya dado a conocer alguna detención, decomiso y persona abatida.