Reynosa continúa bajo el agua

Damnificados se cuentan por miles y daños rebasan capacidad de autoridades

Alfredo Marquéz

  · viernes 22 de junio de 2018

Crítica situación prevalece en la fronteriza ciudad de Reynosa, en donde más de 40 colonias siguen inundadas, 10 de ellas declaradas por las autoridades como zona de peligro, y miles de familias han resultado afectadas en su patrimonio, son los estragos que han provocado las lluvias registradas el miércoles, lo activó el Plan DNE-III de rescate.


Autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado personal para el auxilio de la población que se vio afectada por el desborde de canales, calicheras y la laguna La Escondida, que se vieron rebasados en su capacidad de captación por la gran cantidad de agua que trajo esta precipitación.


Por su parte el alcalde interino de Reynosa, José Alfonso Peña, efectúa un recorrido de supervisión en el Bulevar Oriente para el auxilio de las familias que viven aledañas a esta arteria.


Los albergues están activados y todos cuentan con los servicios básicos, alimento, ropa y atención médica, mismos que actualmente auxilian a más de 60 personas víctimas de las inundaciones.


La severa inundación en algunos sectores propició que las autoridades optaran por suspender el fluido de energía eléctrica por representar un serio peligro para la población.