Reynosa, Tams., Junio 25 (OEM-Informex).- La fronteriza ciudad de Reynosa se encuentra bajo vigilancia aérea, como una medida de supervisión y disuasión de la actividad delictiva y hechos de violencia que han sacudido esta región de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los sobrevuelos se desarrollan en toda la geografía reynosense, con énfasis en el sector oriente donde el pasado sábado 19 de junio se registraron ataques a la sociedad civil con saldo de 14 inocentes y 5 presuntos gatilleros muertos.
Al menos un helicóptero de la Guardia Nacional es el encargado de realizar los recorridos aéreos, para desde el cielo tratar de mantener la calma en las calles, accesos y cruces que concluyen a esta ciudad tamaulipeca.
Han pasado seis días desde los hechos y el miedo sigue latente entre la sociedad, notorio en áreas comerciales, de esparcimiento, parques, calles y avenidas que desde que mucho antes que anochezca comienzan a vaciarse.
Mientras que el sector maquilador modificó sus horarios de operación y en algunos casos pospuso actividades para ser reanudadas hasta el próximo lunes 28 de junio, bajo un acuerdo con sindicatos a fin de no exponer a su personal
La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, lamentó la situación que se vive en su municipio y la parálisis que enfrenta por este brote de inseguridad que se ha reforzado con rumores de falsos enfrentamientos.
“Ojalá que esto sea algo aislado y recuperemos la paz que tanto necesitamos” dijo la funcionaria municipal próxima a concluir su administración.
En tierra los Policías Estatales mantienen vigilancia en zonas urbanas y brechas, mientras que elementos militares se extienden a tramos carreteros e inmediaciones con el municipio de Río Bravo.