La empresa gasera Engie concluyó el sistema de revisión de su infraestructura en la zona sur de Tamaulipas, ante los constantes incidentes que se han registrado, algunos con daños de consideración.
Dicha supervisión, según informó la empresa en un comunicado difundido hoy, comenzó el 18 de octubre y concluyó el día de ayer.
“Engie realizó el Plan de Revisión de la red de distribución de gas natural en las localidades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el estado de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Energético de la entidad, protección civil regional, municipal y autoridades municipales”, precisó.
En estas acciones participaron 200 técnicos que fueron desplegados en la región para efectuar las inspecciones requeridas por la autoridad.
El objetivo “es garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades donde ofrecemos este servicio”.
Tamaulipas exigió medidas de seguridad
El gobierno de Tamaulipas exigió a la compañía medidas exhaustivas en sus procesos de seguridad en el estado, ante el accidente ocurrido en el municipio de Ciudad Madero el 10 de octubre, por una presunta fuga de gas natural.
La Secretaría de Desarrollo Energético estatal informó que solicitó a la empresa Engie México y su subsidiaria Tractebel la implementación de medidas exhaustivas e inmediatas, tras lo ocurrido en el Fraccionamiento Miramápolis de Ciudad Madero.
“Nuestro compromiso es con la seguridad de las familias tamaulipecas. Nos encontramos en estrecha colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se garantice la tranquilidad de las comunidades afectadas”, declaró el titular de esta dependencia estatal, José Ramón Silva Arizabalo.
El 11 de octubre, mediante oficio, se pidió a la empresa un informe sobre las acciones realizadas para garantizar la seguridad, además de la atención a las víctimas, la reparación integral de los daños y la colaboración en las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
EL SOL DE TAMPICO informó el 11 de octubre que una aparente fuga en la válvula de una línea de gas natural y posteriormente el incendio de una taquería en la colonia Miramápolis de Ciudad Madero arrojó como saldo tres personas lesionadas, además de afectaciones en viviendas y vehículos.
➡️ También puedes leer: Tras fuga de gas en Ciudad Madero: ¿qué medidas de seguridad demanda el gobierno a Engie?
Engie aseguró que ayer terminó la revisión de su infraestructura en la región, pero aún no revela los resultados del mismo, los cuales se comprometió a dar a conocer posteriormente.