Una fuga de gas natural registrada en el sector oriente del municipio de Ciudad Madero, generó la movilización del personal de emergencias; una maquinaria pesada que realizaba trabajos de mantenimiento del puente vehicular rompió unas de las líneas causando está afectación.
Los hechos fueron reportados al 911 durante la tarde de este jueves 2 de diciembre en avenida Tamaulipas entre el acceso al fraccionamiento Miramápolis y Callejón de Barriles.
La alerta fue notificada al personal de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil, trasladándose varios elementos a este punto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de la referida dependencia señaló que se atendió el reporte de la fuga de gas natural, luego de que una retroexcavadora al estar realizando los trabajos de mantenimiento al que se ha sometido el paso a desnivel, accidentalmente causará afectaciones a una de las líneas de la empresa Engie, derivando esta fuga.
ACORDONARON LA AVENIDA TAMAULIPAS PARA EVITAR RIESGOS
Las autoridades mencionaron que para evitar riesgos, momentáneo fue acordonada el área afectada, acudiendo el personal de la empresa para realizar los trabajos y contener la fuga.
Después de algunos minutos la situación fue controlada, reiniciando los trabajos que lleva a cabo por parte del gobierno del estado como parte del mantenimiento a este paso a desnivel que conecta con el máximo paseo turístico.
Las labores de restauración de este puente iniciaron desde hace más de seis meses sin que se tenga una fecha para que culmine este proyecto, causando malestar entre los automovilistas que tienen que acudir a la playa o a trabajar a la refinería Francisco I. Madero.
Luego de causar la movilización por la fuga de gas natural ocasionado por una retroexcavadora en el sector oriente de la ciudad, la situación fue controlada por el personal de emergencias del municipio y de la empresa gasera, reiniciando las actividades en los trabajos de mantenimiento del puente.