NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-(OEM-Informex).- El pánico resurgió en diversos puntos de Nuevo Laredo, luego del reporte de balaceras y persecuciones entre militares y hombres armados.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que las situaciones de riesgo empezaron a ser reportadas por la comunidad poco después de las 14:00 horas.
Se dijo que la primera balacera y persecución ocurrió en la avenida Eva Sámano, de la colonia Lomas del Río, donde detectaron unidades de reciente modelo con civiles armados, quienes abrieron fuego contra oficiales de la Fuerza Tamaulipas.
Minutos más tarde, elementos de la Defensa Nacional dieron alcance a ocupantes de un par de camionetas, en las colonias Nueva Era y Voluntad 1, donde trascendió una movilización más y tiroteo.
Los resultados de estos enfrentamientos fueron dos civiles ajenos a las balaceras heridos de gravedad y que se encuentran en hospitales de la localidad.
De igual forma reportaron varios hombres armados con impactos de bala en estado grave y personas detenidas sin precisar hasta el momento el número, además dos camionetas blindadas aseguradas, equipo táctico y de radiocomunicación.
La situación que se vivió la tarde de este martes alcanzó a alumnos y maestros de una escuela primaria, quienes se tiraron al suelo durante uno de los tiroteos para evitar ser alcanzados por las balas.
Varios impactos de bala se pudieron apreciar en los muros del plantel, así como vehículos cercanos al lugar.
Se espera que en el transcurso de las siguientes horas se rinda un informe detallado de los hechos.
Mientras tanto se pueden observar en la zona patrullajes de elementos de la Sedena, Fuerza Tamaulipas, Marina y hasta el sobrevuelo de un helicóptero.