Trabajadores de la empresa Velmex Poliestireno, ubicada en el sector Arboledas en Altamira, localizaron restos humanos en una alcantarilla.
El hallazgo del esqueleto humano se dio cuando realizaban los trabajos de limpieza del registro de drenaje, que se reportaba obstruído, ubicada en la parte posterior de una bodega.
El informe de la Policía Estatal del sur de Tamaulipas precisa que la localización se dio a las 15:00 horas del miércoles 8 de junio por dos trabajadores, cuando realizaban los trabajos de desazolve de la red de aguas negras, quienes se llevaron el susto de sus vidas con lo que encontraron.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dicha empresa se encuentra ubicada a un costado de la vialidad Perimetral Duport sin número, en la colonia Arboledas, a menos de 500 metros de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera de este sector.
VAN A LIMPIAR ALCANTARILLA Y ENCUENTRAN HUESOS
Desde hace varios días se registraban problemas en esa alcantarilla, por lo que los empleados fueron instruídos por sus jefes para realizar la limpieza, pues presentaba taponamiento sin permitir la salida del agua residual a la red hidrosanitaria.
En su labor se encontraron que el registro, con una medida de casi un metro cuadrado por 80 centímetros de profundidad, estaba obstruído tanto por exceso de basura, como ropa de mujer, y también había huesos, al parecer de una persona.
➡️ También te puede interesar: Durante búsqueda de personas desaparecidas, encuentran osamenta humana en Tamaulipas [Video]
Los trabajadores al descubrir que tanto la basura como los restos obstruyían el libre paso de la red hidrosanitaria dieron aviso a las autoridades por medio del número de emergencias 911 para que personal de la Policía Estatal como de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) tomarán conocimiento de los hechos.
FGJT YA ANALIZA LOS RESTOS
Personal del área de periciales de la FGJT arribaron al lugar a tomar conocimiento del hallazgo, acordonaron el área para no contaminar más la zona de la localización de los restos, al parecer humanos.
En menos de una hora se realizó el levantamiento de los restos humanos y las prendas de vestir que pertenecían a una mujer de la alcantarilla. Para todo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Altamira para su análisis para determinar la identidad.