Derivado de las falsas amenazas de bomba que se realizaron en diferentes sitios de relevancia en El Mante, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que ya se abrió una investigación para dar con los responsables.
El titular de la Fiscalía del Estado, Irving Barrios Mojica, informó que ya se abrió la carpeta de averiguación.
“Concluidas las revisiones en escuela, instalaciones hospitalarias y Alcaldía de Mante, la FGJT inició carpeta de investigación por falsas llamadas de amenaza de colocación de artefacto. Este hecho es un delito que se castiga con prisión de hasta 7 años”, anunció desde su cuenta de Twitter, @IrvingBarriosM.
El caos reinó en Ciudad Mante ante una serie de amenazas de bomba en el hospital y clínica del IMSS, el CBTIS No. 15 y la presidencia municipal, los que por fortuna quedaron en reportes falsos que ya son investigados por las autoridades.
➡️ También te puede interesar: De amenazas de bomba a tiroteos, falsas alarmas inquietan en escuelas de Tampico
Hubo amenazas en la alcaldía y hasta en escuelas y hospitales
EL SOL DE TAMPICO informó que el primer sitio donde se reportó la colocación de un paquete explosivo fue en la presidencia municipal de este municipio cañero.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado desplegaron un operativo conjunto con elementos estatales en la calles Juárez e Hidalgo, para cerrar el paso y buscar el paquete.
Bomberos y Protección Civil desalojaron el área e incluso tránsito municipal cerró las principales calles adyacentes para reducir riesgos ante la posibilidad de un estallido.
Unos 250 trabajadores municipales salieron de sus oficinas en espera de las revisiones que realizaba el personal de emergencias.
El reporte de amenaza no fue únicamente en la alcaldía, ya que posteriormente se lanzó la misma advertencia para la clínica 24 del IMSS ubicada en el denominado Barrio Negro.
➡️ También te puede interesar: Sedena liga a "El Negrolo" con secuestro de un alcalde de Coahuila
Personal y pacientes que acudieron a citas programadas fueron sacados y llevados a las calles Guayalejo y JJ de la Garza.
Con binomios caninos se revisó el sitio para los pocos minutos recibir un tercer reporte, en esta ocasión en el Hospital de Zona del IMSS.
Ahí el personal de seguridad, con apoyo de familiares, determinó evacuar a pacientes, algunos en sillas de ruedas o camillas. Los congregaron en la calle Obregón y el estacionamiento del mismo nosocomio, muchos en bata e incluso canalizados.
Autoridades de Mante piden castigo para el responsable
Finalmente el alcalde de Ciudad Mante, Noé Ramos, exigió un castigo ejemplar a quienes perpetraron estas amenazas.
“Es algo reprobable, que no podemos permitir por nada, se puso en riesgo a personas y pacientes de la clínica 24 y el hospital, debe ser castigado”, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseguró que el Ayuntamiento comunicó lo ocurrido a la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía Estatal “estamos trabajando con todos, es algo reprobable, no podemos permitir que se haga un caos”, agregó sobre las falsas amenazas de bomba que se registraron en el Mante y sobre las que ya se abrió una investigación.