Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDNA) resguardaron el Centro de Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) luego que presuntamente sujetos armados irrumpieron dicha instalación en Miguel Alemán, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos armados ingresó al CREDE de este municipio fronterizo provocando alarma entre los burócratas y personas que se encontraban realizando un tramite.
El reporte fue realizado mediante el Centro de Emergencias 911, donde a su vez un Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, movilizó a personal militar.
De inmediato resguardaron el edificio y realizaron un operativo, por lo que algunos testigos aseguran haber escuchado varias detonaciones en el lugar.
De forma extra oficial se menciona que un civil fue abatido en el lugar, sin que hasta el momento sea dado a conocer por medio de las autoridades.
El operativo continúa por tierra y aire en la cabecera municipal de Miguel Alemán, donde el pasado fin de semana murieron más de 12 personas incluyendo un Teniente de la SEDENA.