Vecinos y bomberos se encuentran en la búsqueda y rescate de un perro que cayó en una alcantarilla de aproximadamente nueve metros de profundidad en un sector de Altamira. A pesar de las maniobras de rescate realizadas, aún no se ha logrado localizar a la mascota.
El hecho fue informado por los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes, tras recibir un reporte ciudadano con una fotografía en la que se observaba al perro en el fondo del pozo, acudieron a la colonia Satélite para brindar auxilio.
“No sabemos si está herido o sigue con vida”
“Nos reportan un perrito que se cayó en una alcantarilla profunda en un pozo profundo. Estamos preparando equipo para ir. También detector de gases”, indicó el cuerpo de auxilio en su cuenta de Facebook.
Los bomberos explicaron que la alcantarilla se encontraba seca, y que es probable que el perro cayera debido a la falta de una rejilla de seguridad en la salida de agua.
➡️ Te puede interesar: Encuentran cría de cocodrilo afuera de una casa en Tampico, ¡qué miedo!
“Por las fotos, no sabemos si el perrito sigue con vida o si está herido. Es probable que sea un perro callejero, ya que los reportes provienen de vecinos, pero ninguno indica ser su dueño”, mencionaron durante una transmisión en vivo mientras se dirigían al lugar del incidente.
Hasta el momento no hay rastro del perrito atrapado en la alcantarilla
Los rescatistas indicaron que, al tratarse de un pozo profundo, el rescate requiere una movilización especial, ya que a mayor profundidad aumenta el riesgo para el equipo.
Al llegar al sitio, descendieron con detectores de gases para medir la cantidad de oxígeno y verificar la posible presencia de sustancias tóxicas que pudieran poner en peligro tanto al perro como a los rescatistas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Finalmente, usando equipo de respiración autónoma, realizaron el descenso para inspeccionar la zona, pero no encontraron rastros del animal.
➡️ También puedes leer: Descubren víbora escondida debajo de un auto en Altamira, ¿cómo lograron capturarla?
“En el fondo hay dos tubos que se extienden hacia el norte y sur, lo suficientemente amplios para que pase el perro, pero no el bombero. Se le llamó, no ladró ni lloró, y no se visualizó. Tampoco regresó al punto de caída”, informaron los bomberos.
Señalaron que los vecinos seguirán atentos por si logran verlo o escucharlo y así lograr rescatarlo, mientras continúa la búsqueda del perro que cayó en una alcantarilla en Altamira.