Un niño de tres años de edad fue encontrado por elementos de la Guardia Estatal deambulando en calles del sector Emilio Portes Gil en Altamira la madrugada de este viernes.
Con base en una denuncia pública se dio a conocer que el niño fue localizado a las 03:00 horas de este viernes 31 de mayo sobre calle Aguascalientes en el sector habitacional de la colonia Emilio Portes Gil, que se localiza al poniente de la zona centro de la ciudad de Altamira.
¿Qué hacia un niño solo en la calle?
Entrevistada al respecto la delegada municipal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del DIF Altamira, Francisca Arteaga Hernández declaró que se trata de un niño que tiene a sus papás y a esa hora solo traía puesto un pañal desechable.
“El niño fue localizado como a las tres de la madrugada en calles del sector Emilio Portes Gil por elementos de la Guardia Estatal quienes nos hicieron el reporte e inmediatamente nos trasladamos al rescate del menor pues andaba caminando solito”, declaró la entrevistada.
Los papás estaban dormidos: presuntamente se salió por una ventana
Con base en el informe que tienen la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Altamira el niño se salió por una ventana de la casa habitación donde se encuentra con sus papás.
“El niño se salió por una venta la cual no tiene protección mientras sus papás estaban completamente dormidos, es una omisión por cuidado lo cual está catalogado como violencia intrafamiliar y eso estamos investigando”, destacó Arteaga Hernández.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El niño está bajo custodia del DIF
Una vez que personal de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Altamira lo atendieron quedó bajo su custodia hasta que no se investigue el caso por ellos mismos así como por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
➡️ También puedes leer: Niño de dos años se extravió en playa Miramar, piden a padres no perderlos de vista
“El niño se encuentra bajo nuestra custodia, se está investigando a los papás quienes son señalados por Omisión de Cuidado en Violencia Intrafamiliar equiparada, establecer como vive el niño revisar su estado de salud para posteriormente determinar si realmente tienen o no responsabilidad alguna”, puntualizó.