Reynosa, Tams, Agosto 5 (OEM-Informex).- Efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro liberaron a una mujer y dos menores de edad procedentes de Honduras, quienes se encontraban en situación de migración.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado dieron a conocer que la liberación se logró gracias a una denuncia realizada por familiares.
Al tener conocimiento de la situación se procedió a llevar a cabo un operativo para ubicar el domicilio en el que se indicaba que los migrantes eran retenidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así los efectivos policiales llegaron a la calle Cordillera de las Cumbres en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá de este municipio.
En ese punto se pudo localizar a las personas centroamericanos, procediendo a ponerlas a salvo para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración, cuyo personal se encargará de corroborar el estatus legal en el país.
La Fiscalía detalló que se buscó por zonas aledañas a gente relacionada con las personas que estaban privadas de la libertad, pero no se encontró a nadie que pudiera ser relacionado con estos hechos.