Rescatan a inmigrantes del frío en Nuevo Laredo

Estas personas declararon que estaban perdidos a causa de la lluvia y las bajas temperaturas

Redacción | El Sol de Tampico

  · viernes 19 de febrero de 2021

Cortesía | U.S. Customs and Border Protection

Nuevo Laredo, Tam.- En las últimas 72 horas la patrulla fronteriza de los Estados Unidos ha localizado con vida a más de 40 personas que se encontraban a merced de las bajas temperaturas, derivadas de la novena y décima tormenta invernal de la temporada.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Desde hace una semana, la región del Valle de Texas ha resentido temperaturas de hasta menos seis grados centígrados en la zona incluyendo nevadas.

El primero de los operativos de rescate, se dio durante la madrugada del 17 de febrero donde agentes de la Estación Sur de Laredo prestaron ayuda a siete personas perdidas que fueron localizadas al sur de Laredo, Texas tras recibirse un reporte anónimo al servicio de emergencia 911.

De acuerdo con el reporte, estas personas declararon que estaban perdidos y en peligro debido a las condiciones de lluvia y las temperaturas que estaban cerca de 31 grados Fahrenheit con un factor de frío del viento de 23 grados.

El segundo operativo se realizó durante las mismas horas cuando agentes de la Estación Laredo Oeste respondieron a otra llamada al 911 de un individuo perdido a unas 30 millas al noroeste de Laredo, Texas.

Los socorristas prestaron los primeros auxilios y comprobaron que el individuo que no contaba con ropa adecuada para soportar el frío y pese a ello requirió tratamiento médico adicional, en otras acciones también se rescataron a varias decenas de personas que de manera ilegal cruzaron hacia Estados Unidos.

Todas las personas rescatadas se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y son de los países de México, Guatemala y El Salvador.

"A pesar de las difíciles condiciones climáticas, nuestros agentes se mantienen firmes en su compromiso de proteger nuestro país y salvar vidas. Estoy orgulloso de su trabajo que salva vidas y de los sacrificios que soportan para llevar a cabo estos rescates a menudo peligrosos", dijo el jefe de la patrulla Matthew Hudak.