Llera, Tamaulipas. - Elementos de Protección Civil estatal en apoyo a Protección Civil municipal de Llera y Mante, así como paramédicos de la Cruz Roja, realizaron el operativo de búsqueda y rescate de un hombre de 50 años de edad que cayó a un barranco de 30 metros de altura.
El accidente se registró la tarde ayer en el ejido Felipe Ángeles cuando el hombre identificado como José Acuña Mendoza de 50 años, delegado ejidal de la localidad en compañía de su sobrino, acudieron a revisar la toma de agua que abastece la comunidad.
Pero debido a un aguacero que se registró en horas de la tarde, el lugar estaba resbaladizo por lo que, en una mala pisada, don Felipe se precipitó al fondo de un barranco de más de 30 metros de profundidad.
Su sobrino al ver lo sucedido se fue a pedir ayuda a sus familiares, reuniéndose más de 20 hombre voluntarios para intentar rescatarlo, pero al no lograrlo dieron aviso a las autoridades de emergencia quienes implementaron el rescate, pero debido a las lluvias fue imposible llevarlo.
Don Jose pasó la noche al fondo del caño con golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo y fue gracias a que sus hijos Bladimir y Osvaldo, que pudieron bajar para darle comida y con palos y ramas lograron hacerle un techo para resguardarlo de la lluvia mientras era rescatado
Fue hasta el mediodía hoy que se implementó el operativo para rescatarlo, empleando un helicóptero y unidades de rescate de diversas autoridades de Protección Civil.
Tras más de 4 horas de maniobras, don Felipe fue rescatado y será trasladado vía aérea al poliforum de ciudad Victoria para ser trasladado vía terrestre a un Hospital dela ciudad.
El hombre identificado como José AcuñaMendoza de 50 años, delegado ejidal de la localidad, cayó desde la tarde ayer a un barranco de más de 30 metros de altura y hasta hoy fue rescatado