Cuatro jóvenes estudiantes fueron rescatados de morir ahogados luego de que supuestamente ignoraran las recomendaciones de las autoridades y se adentraran al agua en playa Miramar, del lado de las escolleras.
De acuerdo a la información facilitada por las corporaciones de emergencias, el código rojo fue disparado alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, tras el reporte de cuatro jóvenes que pedían ayuda.
De inmediato personal de guardavidas y voluntarios que se encontraban en la parte sur de playa Miramar se trasladaron hasta esta parte de este destino turístico para atender este llamado de auxilio.
A la llegada de los guardavidas avistaron a dos personas que luchaban por sus vidas, mientras que dos más se encontraban sobre las rocas, siendo auxiliados de manera inmediata.
Los rescatistas acuáticos se lanzaron al mar hasta llegar a donde se encontraban los dos estudiantes quienes de manera fortuita salvaron sus vidas de manera milagrosa, siendo llevados a la orilla.
➡️ También te puede interesar: Joven pareja que viajaba en moto muere en accidente vial, dejan en la orfandad a un bebé
Después de ser rescatados, fueron atendidos por la Cruz Roja
Ya fuera del mar, los cuatro preparatorianos fueron atendidos por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, luego de haber sufrido golpes en diversas partes del cuerpo, sin que las lesiones que presentaban ameritaba su traslado a las instalaciones de un centro hospitalario de la localidad.
➡️ También te puede interesar: FGJT abre investigación sobre ataque de matrimonio de abuelitos registrado en Tampico
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, presuntamente los cuatro adolescentes tenían unos minutos de haber salido de clases y se dirigieron a playa Miramar.
Lamentablemente no atendieron las recomendaciones de no ingresar pegado a las rocas de las escolleras, por lo que al estar “picado” el mar, fueron arrastrados mar adentro hasta caer en la zona del “elevador” donde existe una corriente submarina que jala a las personas.
Dos de ellos lograron salir por sus propios medios y sujetarse fuerte en las rocas hasta que fueron ayudados por pescadores y guardavidas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gracias a la rápida intervención de los guardavidas cuatro jóvenes estudiantes fueron rescatados de morir ahogados, luego de que ignoraran las recomendaciones de las autoridades y se adentraron al mar del lado de las escolleras.