Dos niñas, de 2 y 9 años de edad respectivamente, fueron rescatadas de un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Arboledas en el municipio de Altamira.
Fue el llanto de las menores que alertó a los vecinos que a su vez dieron aviso a las autoridades correspondientes al número de emergencia 911.
La autoridad precisó que el hecho ocurrió la tarde de ayer, siendo rescatadas las menores por elementos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato pidieron la intervención del personal de la Procuraduría de Protección de la Niña, Niño y Adolescentes del Sistema DIF de Altamira.
Te puede interesar: Secretario de Gobierno de Tamaulipas presenta denuncia formal tras ataque armado
¿Cuándo tiempo estuvieron solas las niñas?
Con base en la información proporcionada por la delegada municipal de la Procuraduría de Protección de la Niña, Niño y Adolescente, Francisca Arteaga Hernández, los hechos ya están en investigación.
La funcionaria indicó que todo comenzó la noche del sábado 8 de julio que las menores fueron dejadas solas, hasta el mediodía de ayer cuando intervinieron elementos federales.
"Las niñas estuvieron solas desde la noche del sábado, se quedaron sin luz en su casa y empezaron a llorar, lo que llamó la atención de los mismos vecinos", informó Arteaga Hernández.
La funcionaria del Sistema DIF dijo desconocer bajo que circunstancias fue el abandonó de las niñas, "estamos en proceso de investigación para ver en qué circunstancias dejo la mamá a sus dos hijas, si es la primera ocasión en que realizaba esa situación o es reiterada".
Tampoco se ha precisado donde se encuentra el padre o si solo están a cargo de su progenitora.
Arteaga Hernández, lamentó el hecho que dijo es de gravedad ante el riesgo en que fueron expuestas las pequeñas.
"Fueron más de 18 horas las que estuvieron solas, son dos niñas y se desconoce si estaban encerradas o solo con el pasador de la puerta de su casa", explicó la funcionaria.
Es un delito grave similar al de privación ilegal de la libertad
Explicó que de entrada la o el responsable de las menores incurren en un delito grave de abandono de persona, en este caso de las dos pequeñas.
Te puede interesar: Revolvedora de concreto aplasta auto en Tampico, ¿qué pasó con el conductor?
"Es un delito grave, se trata de una omisión de cuidado, es un delito injustificado similar al de la privación de la libertad que pudiera alcanzar años de cárcel ", agregó la entrevistada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las dos niñas que fueron rescatadas por la Guardia Nacional en el fraccionamiento Arboledas están en su casa bajo el cuidado de su mamá, pero con vigilancia de las autoridades policiacas.