Nuevo Laredo, Tamaulipas.(OEM/Informex). - Un nuevo caso de migrantes rescatados y detenidos se registra en Tamaulipas, pero ahora con la particularidad de que se trata de 8 migrantes procedentes de Bangladesh, quienes pudieran estar relacionados con la alerta mundial que emitió en meses anteriores Estados Unidos solicitando apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de ese origen, por sospecha de terrorismo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la localización de estos extranjeros, todops del sexo masculino, que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal que opera en esa localidad, que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de la ciudad, y durante la madrugada de hoy fueron rescatados por personal de la Policía Estatal en una casa de seguridad.
Los policías estatales detectaron a los migrantes durante recorridos de vigilancia. Al escuchar ruidos y gritos en el domicilio procedieron a la revisión y encontraron a las personas atadas con cinta adhesiva.
Al ser interrogados, los originarios de Bangladesh dijeron que tardaron 5 meses en llegar a esta frontera mexicana.
Dijeron que en enero pasado salieron de Bangladesh hacia India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.
A llegar a México, a pesar de la alerta internacional que emitió Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para su tránsito por el país.
Por lo tanto, corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica y sobretodo su posible relación con algún grupo terrorista.
Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración con sede en Nuevo Laredo.
Este grupo de ocho migrantes atravesó el océano Atlántico en un recorrido de más de catorce mil kilómetros para lograr el sueño americano y se quedaron a un cientos de metros de lograrlo, pues su travesía concluyó finalmente en Tamaulipas durante esta madrugada.
Ellos arribaron a esta frontera y fueron secuestrados por un grupo delincuencial, pero durante este jueves fueron ubicados en una casa de seguridad.