REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex) En una acción conjunta entre elementos de la Policía Federal y de la Sedena rescataron a 26 indocumentados que se encontraban privados de la libertad en un domicilio de la colonia Villa Esmeralda.
Fuentes oficiales del Grupo de Coordinación Tamaulipas explicaron que tras labores de inteligencia se localizó un inmueble donde había movimientos sospechosos y de inmediato se implementó un operativo llegando hasta el lugar ubicado en la calle Níquel 111 del referido sector.
Al ingresar a dicho inmueble los policías encontraron en el interior a las 26 personas de ambos sexos y de diferentes nacionalidades, realizando intensa búsqueda por los alrededores en busca de algunos hombres armados.
En el dispositivo realizado alrededor de las 22:00 horas de ayer no se logró detener a ninguna persona.
Informaron las autoridades que las personas recibieron atención médica y un refrigerio, ya que indicaron que tenían varios días sin comer.
Posteriormente fueron resguardadas y presentadas ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para aclarar su situación legal en el país.