El reporte de asalto a un cuentahabiente de una institución bancaria en el centro de la ciudad generó la movilización de cuerpos de emergencia y de la Policía Estatal; a la llegada de las autoridades se percataron que se trataba de una persona en situación de calle a quien se le había reventado una úlcera en una de sus piernas y quien se había recostado frente al cajero automático.
El hecho fue reportado a la Central de Emergencias minutos antes de las 8 de la mañana en bulevar Allende en la zona centro justo frente al banco Banamex.
En cuestión de minutos elementos de la Fuerza Tamaulipas y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja altamirense se dirigieron a esta parte de la ciudad para atender este reporte.
A la llegada a este lugar localizaron a una persona de la tercera edad, quien se encontraba en un pequeño charco de sangre, por lo cual fue atendido rápidamente por los paramédicos.
Esta persona fue identificada como Armando "N" con residencia en la colonia ampliación Emilio Portes Gil, según los datos que portaba en una credencial emitida por el sistema DIF.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, refirieron que no se trató de un asalto como se había dado a conocer, y que varias personas que pasaban por el lugar al verlo tendido en medio del charco de sangre, pensaron que había sido asaltado.