Un integrante de la Guardia Estatal de Tamaulipas resultó herido en la jornada violenta de este miércoles en Reynosa, donde delincuentes realizaron cinco bloqueos en los accesos de la ciudad.
El titular de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que un elemento resultó con lesiones menores.
“Parece ser que hubo un herido leve, no tenemos todavía el reporte final, hubo un herido que no fue de gravedad de la Guardia Estatal”, declaró en rueda de prensa.
Informó que los hechos ocurrieron a las 03:05 horas de este miércoles cuando personal de la Guardia Estatal fue agredido por hombres no identificados.
“Sufrieron un ataque o una agresión de parte de grupos armados que se encontraban por ahí, por esa zona; se activó el código rojo, acudieron las autoridades correspondientes en apoyo, se pudo controlar la situación”, aseguró.
“Producto de esto se pudieron decomisar armas largas, municiones, cargadores, se aseguraron dos camionetas y equipo táctico”, agregó.
Hubo cinco bloqueos
Señaló que derivado de estos hechos, los delincuentes realizaron cinco bloqueos en los accesos a la ciudad, principalmente sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
Las obstrucciones sobre esta vía ocurrieron a la altura del Hospital del Seguro Social, en el ejido Doroteo Arango, en la colonia Los Almendros y uno más cerca del sector Rincón de las Flores.
Mientras que en la carretera Reynosa Río- Bravo se registró otro a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez; todos fueron liberados en un periodo de una hora.
“Tamaulipas el estado más seguro de los estados de la frontera con Estados Unidos, solo después que Sonora; mejor que Nuevo León, que Chihuahua, que Coahuila y que Baja California y vamos a seguir mejorando porque es el compromiso del gobernador, Américo Villarreal”, aseveró.
Guardia Estatal es la más atacada
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez García, ha señalado en repetidas ocasiones que la Guardia Estatal es la corporación más agredida en la entidad debido a su exposición en recorridos de vigilancia, lo que también ha generado muertes.
El pasado 26 de junio un oficial de la Guardia Estatal murió en el cumplimiento de su deber en Reynosa, Tamaulipas, derivado de un enfrentamiento con dos hombres armados, quienes al parecer, también fallecieron.
Durante este año, la Guardia Estatal de Tamaulipas ha tenido 4 bajas de policías que perdieron la vida en enfrentamientos.
Te puede interesar: Explosión de coche bomba deja 10 elementos de la Guardia Nacional heridos
El primero de enero falleció un elemento en un tiroteo ocurrido en Matamoros, en febrero perdió la vida otro elemento en esta misma ciudad, mientras que en marzo un policía de apenas 26 años murió en Río Bravo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aunque en la jornada violenta ocurrida este miércoles en Reynosa, Tamaulipas, solo hubo un guardia estatal herido.