Debido a la falta de vigilancia en sectores suburbanos, semanalmente se registran hasta cinco robos en casas habitación, por lo que las familias que residen en esas colonias han pedido la presencia de autoridades policiales.
Raquel Loredo Ruiz, representante de las familias que habitan en la colonia "Unidos Avanzamos", dijo que debido a factores como la falta de oportunidades para que los niños y jóvenes sigan estudiando para encontrar mejores oportunidades de desarrollo, se generan condiciones ideales para que se cometan delitos patrimoniales.
Afirmó que son cientos de familias que viven en colonias como Unidos Avanzamos, Los Pinos, Carrillo Puerto, Santa Amalia, Melchor Ocampo, El Repecho y Aguadilla, quienes son afectadas por la ola de inseguridad que se registra.
Señaló que se ha pedido el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que asignen vigilancia especial a esos sectores, en donde habitan cientos de familias que demandan urgentemente un operativo de vigilancia eficiente, que reduzca el índice de robos a casas-habitación.