Como estables son reportados los tres obreros rescatados la tarde de ayer en el derrumbe de una construcción de la colonia Vergel, mismos que se encuentran internados en el Hospital General de Tampico y están bajo observación médica.
Así lo informó Eduardo Morales López, director de Protección Civil de Tampico, quien explicó que las personas rescatadas debajo de los escombros fueron identificadas como,Gerardo Sánchez Pérez, de 20 años de edad; Rodrigo Díaz, de 54 años y Martín Gregorio Tinajero, de 50 , éste responsable de la obra y la persona fallecida dijo tenía en el nombre de Antonio, de 40 años de edad, quien también era trabajador.
Explicó que la información preliminar que se tiene hasta el momento en base a la declaración de los obreros es que estaban demoliendo las paredes de la edición pensando que los castillos iban a soportar la losa, pero éstos no soportaron y se vino abajo atrapando a las cuatro personas, siendo rescatadas tres con vida y uno murió por el desplome, situación que movilizó a los diversos cuerpos de auxilio y voluntarios de ese sector.
La mañana de este miércoles la circulación de la Avenida Cuauhtémoc y Humboldt fue cerrada por elementos de la Dirección de Tránsito para que se llevaran a cabo los trabajos de demolición de lo que quedó de la estructura y evitar riesgos con la población que vive en las inmediaciones de donde ocurrió la tragedia.
Por último, puntualizó Morales López que la obra carecía de permiso, situación que ya está siendo investigada para las sanciones que se van aplicar.