Reynosa, Tams., julio 16 (OEM-Informex).- Al menos cuatro bloqueos de vialidades con tráileres, camiones y vehículos particulares se registraron este viernes en los municipios de Díaz Ordaz y Reynosa en la frontera de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los chóferes de las unidades fueron obligados a cerrar las vialidades por un comando armado, minutos después oficiales de la Policía Estatal despejaron las zonas obstruidas sin que se reporten personas detenidas o heridos.
Autoridades de seguridad pública indicaron que alrededor de las 13:00 horas de este viernes se reportaron los primeros bloqueos en el municipio de Díaz Ordaz.
De forma casi simultánea se registraron obstrucciones similares en Reynosa, impidiendo el tráfico vehicular en varias vialidades.
En la carretera Ribereña, considerada una de las más peligrosas de esta región tamaulipeca, se reporta bloqueos y quema de llantas en diversos puntos.
MONTAN OPERATIVOS
Ante esta situación que generó caos en esta región de Tamaulipas, elementos de la Policía Estatal montaron diversos operativos para retirar los bloqueos en Reynosa y Díaz Ordaz.
"Policías estatales retiraron cuatro bloqueos con tráileres sobre la carretera Ribereña. Los conductores fueron obligados por sujetos armados a cerrar el tránsito. La vialidad ya quedó liberada", dijo personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Estos hechos ocurren a tres días de haber sido liberado José Alfredo "N", presunto líder criminal de la región, cuando se encontraba detenido en la policía ministerial de Reynosa.
Elementos de las diversas fuerzas del orden mantienen constantes operativos en la región para dar con el evadido sin que hasta el momento se haya confirmado su reprehensión.
Estos bloqueos ocurren a casi un mes de la masacre que dejó a 15 personas inocentes muertas, cuando el 19 de junio sujetos armados dispararon al azar contra la ciudadanía en varios puntos de Reynosa.