De forma milagrosa, unos residentes de la zona metropolitana Monterrey, Nuevo León, resultaron ilesos al accidentarse la mañana de este sábado en el automóvil que viajaban en la pendiente de ascenso del paso a desnivel El Barquito en la zona sur de la ciudad de Altamira.
El accidente se registró a las 07:45 horas de este sábado 3 de junio en la pendiente de ascenso del paso a desnivel El Barquito en dirección de sur a norte -es decir, de Tampico a Altamira-.
La importancia del cinturón de seguridad
La unidad accidentada es un automóvil marca Nissan de la línea Tilda color guinda con placas del estado de Nuevo León perteneciente al modelo 2014.
➡ Te recomendamos: Sin importar si es nuevo o usado: 6 cosas que debes revisar en tu coche antes de viajar
Afortunadamente el conductor de dicha unidad motriz resultó ileso así como sus acompañantes gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad, tampoco hubo otros vehículos involucrados en el percance pues al ser a temprana hora y por ser un día inhábil había menos tráfico vehicular que el de costumbre.
El auto se impactó contra el muro de contención metálico del puente
Con base en el informe de la autoridad de Tránsito y Vialidad, el accidente se suscitó cuando supuestamente el conductor del automóvil compacto perdió el control del volante al tomar la curva y a su vez el inicio de la pendiente de ascenso al paso a desnivel del Barquito a una velocidad mayor de lo permitido.
Al perder el control del volante, la unidad motriz se proyectó hacia su derecha hasta chocar de frente contra el muro de contención metálico quedando atravesada en los dos carriles.
Viajeros tenían como destino el estado de Nuevo León
Los ocupantes del vehículo siniestrado, viajaban con destino al vecino estado de Nuevo León sin imaginar que tendrían que se accidentarían.
Los daños materiales en este percance automovilístico fueron estimados en más de 80 mil pesos pues la parte frontal y motor quedaron destrozados.
➡ También lee: Los cruces más peligrosos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira: MAPA
En cuanto a otros daños materiales, estos fueron al paso a desnivel específicamente al barandal metálico y muro de concreto estimados en más de cinco mil pesos siendo la parte afectada el Ayuntamiento.
La mañana de este sábado, unos residentes de la zona metropolitana Monterrey, Nuevo León, resultaron ilesos al accidentarse en la pendiente de ascenso del paso a desnivel El Barquito en la zona sur de la ciudad de Altamira.