Integrantes de una familia regiomontana que se dirigían al estado de Veracruz, se accidentaron la mañana de hoy en la carretera Tampico-Mante, al chocar la camioneta en que se desplazaban contra un tráiler de doble remolque.
Autoridades de tránsito indicaron que el percance dejó como saldo una persona lesionada y elevados daños materiales.
El accidente se registró a las nueve de la mañana de este miércoles en el carril de norte a sur sobre la carretera federal 180, casi frente a las instalaciones de la Estación Cuarentenaria.
Se impactan contra tráiler de doble remolque en la carretera Tampico-Mante
La camioneta accidentada es una pickup marca Dodge Dakota, color gris, doble cabina, modelo 2018 con placas de circulación del estado de Nuevo León, en el cual viajaban cinco integrantes de una familia, todos ellos procedentes de la ciudad de Monterrey.
➡ Te recomendamos: ¡Más accidentes sobre avenida Hidalgo! En el paso a desnivel ya van 10 en los últimos días
Dicha unidad era manejada por el carril de alta en dirección de norte a sur y al pasar una loma de la carretera salió a su paso un tráiler de doble remolque, proviniendo el percance.
El conductor de la camioneta nada pudo hacer para evitar el choque, solo alcanzó a virar el volante hacia su izquierda para evitar una colisión total de la unidad motriz contra la plataforma del primer remolque del tracto camión de doble contenedor de 42 pies que arrastraba.
El tráiler es un Kenwoorth color blanco con franjas verdes, modelo 2008, cuyo conductor supuestamente pretendía dar la vuelta en "U" en un tramo de alta velocidad.
Acudieron cuerpos de auxilio al rescate de los regios
De inmediato se movilizaron elementos de los diferentes cuerpos de emergencia al lugar del percance para auxiliar a los ocupantes de la camioneta pues se temía que el copiloto pudiera haber quedado prensado entre la cabina de la unidad motriz y la plataforma del tráiler.
➡ También lee: Globos de cantoya provocaron más de 50 incendios en 2021, ¿están prohibidos en Tampico?
Afortunadamente el copiloto de la camioneta resultó con diversos golpes pero ninguna lesión de consideración mientras los otros cuatro ocupantes solo se llevaron un gran susto.
La camioneta gris quedó completamente destrozada de la parte frontal y costado derecho, afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar.
Autoridades de tránsito y la Guardia Nacional recomendaron extremar las medidas de precaución al conducir ante el incremento en el aforo de personas por las fiestas decembrinas, muchos de regiomontanos o paisanos que viajan hacia Veracruz u otras entidades del país.