Regaba las plantas en su patio y es atropellada por automóvil

Vecinos intentaron linchar a uno de los tripulantes del automóvil por que supuestamente no se querían responsabilizar por los gastos del accidente

Otilio Núñez

  · lunes 9 de septiembre de 2019

El exceso de velocidad con que se desplazaba una joven al volante de su vehículo de modelo reciente, originó que perdiera el control y se impactara con una lámpara del servicio de alumbrado público a la cual derribó, para finalmente impactarse en la pared de un domicilio arrollando a su paso a la propietaria que en el patio regaba las plantas.

El impresionante accidente que dejó daños materiales estimados en 200 mil pesos, ocurrió a las 21:40 horas en la Avenida Monterrey, entre las calles Etiopía y Estados Unidos de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera” del sector norte de Tampico.

El vehículo responsable de protagonizar estos hechos es un Chevrolet Sonic color negro que de acuerdo a los primeros indicios era guiado por la joven Rocío N., quien viajaba acompañada de un muchacho, señalando testigos presenciales del percance es que del vehículo emanaba olor a alcohol.

La unidad era guiada en dirección sur a norte por la Avenida Monterrey con exceso de velocidad, lo que le hizo a su conductora perder el control del volante e impactarse contra el poste de alumbrado público que fue derribado.

Todavía la unidad sin control se introdujo al patio de una vivienda y se impactó en la pared, arrollando a su paso a la propietaria del inmueble que en ese instante regaba sus plantas terminando en shock y con lesiones de consideración.

Socorristas de la Cruz Roja se movilizaron con prontitud y le brindaron los primeros auxilios a las dos lesionadas, siendo la conductora canalizada a la Beneficencia Española de Tampico al igual que la afectada.

AGREDEN A TRIPULANTE DEL AUTOMÓVIL

La tardía respuesta por parte de elementos de tránsito y de las fuerzas del orden para resguardar la escena ante la gran cantidad de vecinos y familiares de la dueña de la casa que se congregaron en el lugar, dieron pie a que se suscitara una riña, al ser agredido el joven que viajaba en el automóvil.

Vecinos además amenazaban con lincharlo por que supuestamente no se querían responsabilizar por los gastos de hospital de la afectada, haciendo necesaria la presencia de varias patrullas de la Policía Estatal y de elementos de tránsito que finalmente tomaron conocimiento de lo ocurrido y retiraron al vehículo colisionado.