Tampico, Tamps., Marzo 14 (OEM-Informex).- Tras los hechos violentos en Nuevo Laredo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reforzará el apoyo ciudadano informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“A nuestras familias de #NuevoLaredo, les informó que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, he girado instrucciones a @SSP_GobTam reforzar nuestro apoyo a la ciudadanía”, difundió el mandatario desde su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos comparan balaceras de Nuevo Laredo con Ucrania
NOCHE VIOLENTA EN NUEVO LAREDO
La ola de violencia que el sábado se registró en Reynosa se extendió hasta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que amaneció entre balaceras y narcobloqueos entre el crimen organizado y fuerzas federales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los hechos obedecieron por la presunta captura del jefe de plaza del Cartel del Noreste, por lo que civiles armados atacaron la sede militar con el fin de que se le liberara.
Durante las primeras horas de este lunes 14 de marzo hubo una serie de enfrentamientos por más de dos horas con detonaciones por colonias La fe, Villas de San Miguel, Buenavista, Nueva Era, Colinas, Zona Centro, entre otras.
La presidenta de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde pidió a la población actuar con precaución.
"Ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones".
“Algunas vialidades aún siguen inaccesibles. Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando. Dios bendiga Nuevo Laredo”, agregó.
Aseguró que los puentes internacionales I y II, se encuentran operando con normalidad tanto en México como en Estados Unidos.
CONSULADO DE EU ALERTÓ
Tras el reporte de múltiples enfrentamientos a lo largo de la madrugada, el Consulado de Estados Unidos en Tamaulipas advirtió a los ciudadanos de Nuevo Laredo sobre una “situación de emergencia”.
“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o buscar refugio seguro”, emitió esta información en su cuenta oficial.