Un joven aún sin identificar, recibe descarga eléctrica dentro de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica por las calles Benito Juárez y Tamaulipas en el segundo cuadro de Tampico, cuando supuestamente se introdujo tratando de brincar una barda de empresa.
No se sabe por qué trató estaba dentro de la subestación
El joven de entre 25 y 30 años -que al parecer se trata de una persona sin hogar- resultó con quemaduras de segundo grado en en la cara, brazos, tórax, abdomen y pierna, situación por la cual fue trasladado por paramédicos de "Jesús Rojas" a un hospital para que reciba la atención requerida.
Julio César Castro Ramones, coordinador de socorros de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas explicó que de acuerdo a vecinos, supuestamente el lesionado no pertenecía a la CFE y trató de introducirse al área de la subestación, pero al no tener las medidas preventivas recibió fuerte descargas eléctricas.
➡ Te recomendamos: Por homicidio en El Cascajal, sentencian a tres presuntos responsables en Tampico
"Nos dicen que la persona es externa que se brinco la barda, de hecho había una maleta en la banqueta que dicen los vecinos que eran pertenencias de la persona, se brincó la barda y se electrocuta dentro del patio", expuso el jefe de socorristas de la benemérita institución.
Fue llevado al hospital de especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”
Castro Ramones expresó que "cuatro elementos de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas a bordo de una ambulancia y una unidad de rescate arribaron al sitio, mencionando que la víctima tuvo quemaduras y cuando llegamos ya lo tengo fuera pero dentro de la subestación todo está energetizado, piezas de electricidad, transformadores y eso".
➡ También lee: Hallan a mujer sin vida; su esposo está detenido como principal sospechoso
El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar "Dr. Carlos Canseco" de Tampico para su atención médica por una ambulancia de la Cruz Roja, desconociéndose aún sus datos generales, ya que no pudo proporcionar la información debido a las condiciones en las que se encontraba después del percance en el que este joven recibe descarga eléctrica dentro de la subestación de la CFE de Tampico.