Este miércoles se llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones del aeropuerto de Tampico "Gral. Francisco Javier Mina", evento de prevención el que participaron elementos de la Cruz Roja, así como bomberos de la zona sur y de esta terminal aérea.
El jefe de socorristas de la benemérita institución, Julio César Castro Ramones, señaló que en este contexto estuvieron involucrados paramédicos, bomberos y miembros de OMA.
"Rescatan a víctimas durante simulacro de incendio"
Durante esta actividad se simuló un incendio en el que hubo fuego real y donde se llevaron a cabo prácticas contraincendios, en el que rescataron a víctimas.
Te puede interesar: La Cruz Roja cumple 100 años en Tampico, esta es su historia
Los cuerpos de rescate pusieron en práctica sus técnicas para rescatar a las víctimas entre las llamas, así reanimación en pacientes por inhalación de humo, en la que además se midió el tiempo de reacción.
Simulacro de incendio fue parte de una capacitación
Todos los involucrados en la actividad dieron su mejor esfuerzo para que el simulacro fuera todo un éxito, dando a conocer Castro Ramones que esto es parte de la capacitación permanente que reciben sus elementos.
El entrevistado comentó que para los socorristas de la Cruz Roja la vida de las personas en riesgo en estos hechos es fundamental.
También puedes leer: Quemaduras leves en la piel, 6 recomendaciones de la Cruz Roja para tratarlas
Por ello mismo buscan estar lo mejor preparados a fin de salvaguarda la integridad de las personas y actuar de manera rápida, al mismo tiempo eficiente en caso de ser necesario el traslado a un hospital.
Simulacro de incendio llamó la atención de la población
Este tipo de actos llamaron la atención de la población tras la realización de este simulacro de incendio que se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Castro Ramones indicó que era evidente el simulacro de incendio ya que se podía observar la enorme cortina de humo, por lo que fueron decenas de automovilistas que reportaron el siniestro al número de emergencia 911, situación que les fue explicada para evitar mayor alarma, que en definitiva ayuda al personal de esta terminal área de Tampico a tomar cartas en el asunto ante un probable conato.