Rio Bravo, Tamaulipas.-(OEM-Informex) Diversos operativos realizaron en Río Bravo los elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEPD) para logran algún indicio que permita la localización de personas desaparecidas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dieron a conocer que la actividad se desarrolló los días 28, 29 y 30 de octubre, en donde también se contó con la ayuda de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Investigadora.
De igual forma estuvieron presentes, peritos especializados, Unidad Canina, familias de personas desaparecidas, Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
Estos operativos de búsqueda se realizaron conforme a información que arrojan las investigaciones de las víctimas participantes, con la finalidad de confirmar la información proporcionada, misma que de conformidad con la normatividad vigente impide que los datos de los participantes y los lugares se puedan revelar públicamente.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la sociedad y los colectivos de trabajar en forma conjunta con instituciones estatales y federales para dar respuesta a las víctimas y sus familiares en la búsqueda y localización de personas no localizadas o desaparecidas.